edu lara.jpg

LOS LARA

Los antes llamados Organización Lara y que ahora se les conoce como Los Lara, son los creadores de "Fumando Mota" video que cuenta con mas de 8,000,000 de reproducciones solamente en Youtube, síguelos y no te pierdas nada de ellos.

Los Lara_playa.jpg
inicio2.jpg

Un Legado De Familia

1979.  EN  LA ASUNCIÓN SAN JUAN LACHAO PUEBLO NUEVO,  TÍPICO LUGAR PERTENECIENTE AL ESTADO DE  OAXACA, INICIAN   LOS HIJOS  DEL SEÑOR  DANIEL  LARA  CON LA MOTIVACIÓN DE MAESTROS  DE   MISIONES CULTURALES,   EL CONJUNTO MUSICAL QUE EN ESE TIEMPO  SERÍA NOMBRADO COMO  “LOS HERMANOS LARA” CONJUNTO QUE FUE DIRIGIDO POR  EL HERMANO MAYOR     SALOMÓN LARA  (+),  ENTRE  ELLOS EL ACTUAL MÚSICO LIBORIO  LARA. 

DICHO  CONJUNTO  FUE  INMEDIATAMENTE RECONOCIDO Y BAUTIZADO POR LA GENTE  COMO  “LOS LARA”. PARA  LA DÉCADA DE LOS  80 `S  LA  AGRUPACIÓN YA  HABÍA ADQUIRIDO  EL  CARIÑO DEL PÚBLICO  EN  DISTINTOS POBLADOS Y CON MAYOR  APOGEO EN UNO  DE LOS  DISTRITOS  MÁS IMPORTANTES DEL  ESTADO DE  OAXACA QUE FUE MIAHUATLÀN  DE  PORFIRIO DÍAZ, TIERRA  NATAL DE  LOS  HERMANOS  LARA. 

LOS HERMANOS  LARA  SE DESTACAN PARA 1985  COMO UNO DE LOS GRUPOS MÁS TAQUILLEROS EN SU REGIÓN, EXPRESANDO CON SU MÚSICA  EL FOLKLORE QUE  DISTINGUE LAS COSTAS DEL ESTADO  DE OAXACA. ADOPTANDO  UN ESTILO DE MÚSICA CONTAGIOSO (EL RITMO AFROMEXICANO).

PARA MALA SUERTE EN UNA “TOCADA” EL 10 DE MAYO DE 1986, EN LA LOCALIDAD DENOMINADA LAS PALMAS COATLÁN DEL MISMO ESTADO DE OAXACA, DESPUÉS DE UN CONFLICTO DURANTE SU PRESENTACIÓN EL DIRECTOR MUSICAL DE LA AGRUPACIÒN, SALOMON LARA JARQUIN PIERDE LA VIDA. Y TERMINA  ASÍ  EL INTENTO DE INICIO DE “LOS LARA”.

PARA 1990 “LOS LARA”  REINICIAN LA AGRUPACIÓN CON EL NOMBRE DE ORGANIZACIÓN LARA  A CARGO DEL SR. LEODEGARIO LARA, MANTENIENDO SU NOMBRE  HASTA EL  AÑO 2000.

DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y POR PROBLEMAS DE INSEGURIDAD SUFRIENDO ALTIBAJOS  PARA MANTENERSE COMO AGRUPACIÓN DEJAN DE HACER SUS PRESENTACIONES POR TRES AÑOS. DE ESTA MANERA EN EL 2003 SE REINICIA EL 15 DE MAYO CON ACTUALES INTEGRANTES (LIBORIO LARA, CARLOS LARA, EDU LARA , LUCIO LARA Y  LEODEGARIO LARA COMO DIRECTOR MUSICAL) PARA ELLOS LO PRINCIPAL ERA SIEMPRE RESPETAR EL LEGADO DE FORMARSE EN FAMILIA. PRESENTÁNDOSE SIEMPRE  CON MÚSICA MUY CONTAGIOSA  E IMITACIONES Y DE ESTA MANERA SE DESTACARON COMO LOS REYES DEL SHOW EN EL ESTADO DE OAXACA.

PARA EL 2010  SE CAMBIA EL  ESTILO A “NORTEÑO BANDA” LOGRANDO  6 DISCOS Y EL RECONOCIMIENTO Y CARIÑO DE LA GENTE POR SUS CORRIDOS PERSONALIZADOS.

EN 2020.   LA ORGANIZACIÓN DETERMINA REINICIAR EL PROYECTO CON UN ESTILO PROPIO Y COMPOSICIONES INÈDITAS DEJANDO AL FRENTE A LOS INTEGRANTES LIBORIO LARA, CARLOS LARA Y EDU LARA, ESTANDO EN EL PROYECTO LOS DEMÁS HERMANOS QUE COMENZARON ESTE SUEÑO EN FAMILIA DE LOS MÚSICOS DE LA FAMILIA LARA.

 

DECIDEN RENOMBRAR A LA  AGRUPÀCION CON EL MISMO NOMBRE CON EL QUE SE INICIÓ EL PROYECTO 30 AÑOS ATRÁS: “LOS LARA” 

2021 LOS INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN SE CAMBIAN DE DOMICILIO A MONTERREY NUEVO LEÓN LOGRANDO LA FIRMA CON UNA DISQUERA IMPORTANTE Y RECONOCIDA “SERCA MUSIC”. PARA EL MES DE MARZO LOGRAN EL LANZAMIENTO DE 2 TEMAS INÉDITOS “DONDE ESTARÁS Y FUMANDO MOTA”…

Los Lara.jpg