clave m.jpg

CLAVE M

E mejor norteño banda del norte de Mexico 

clave m2.jpg
inicio3.jpg

CLAVE M

Grupo formado por cinco amigos los cuales oscilan entre las edades de 20 y 27 años, cuatro de ellos son originarios de Monclova Coah.

 

Eli Aguilar (Tuba), Eduardo Hernández (Armonía), Jorge Martínez (Batería), Emilio Méndez (Acordeón) y Oscar Monsiváis (Primera voz) originario de Torreón, Coahuila quien se caracteriza por su entusiasmo y alegría que expresa en cada evento sobre el escenario. El nombre surgió cuando los fundadores del grupo buscaban expresar una identificación sin dejar atrás sus tierras, la palabra “Clave” fue lo que define como una identificación o un código de signos convencionales determinando la palabra “M” de su ciudad de origen Monclova, y parte de su público fue quien los animó a llamarse de esta manera. El género que representa al grupo es el Norteño Banda, sin embargo, han logrado dar un giro innovando su forma de hacer y componer música, consiguiendo su estilo propio y distintivo. 
 

El grupo inicia su carrera, siendo apenas unos adolescentes, haciendo “música Sierreña”, cantando para amigos en fiestas particulares. Armonía, requinto y tuba son los únicos instrumentos que usaba la agrupación en ese momento, siendo este último la gran novedad y punto focal de la temporada en la región. Clave M rompe los esquemas en cuanto a imagen se refiere; su vestimenta moderna y al gusto de los integrantes, evitando el tradicional sombrero norteño. 

Su estilo musical los llevó a realizar un tema el cual determinara su estilo y sobre todo el pensar de la agrupación “Así marca el manual” mismo que los llevó a ser reconocidos por el público de la ciudad siendo así el plus para dar pasos agigantados al éxito en la región.

 

El compromiso, la responsabilidad y el respeto de ésta carrera es el estandarte de “Clave M” y con estos factores bajo el brazo, es que ganan el aprecio de muchísima gente; ganando el gusto en el 2016 por el empresario Alberto Sabas director general de la Disquera Monclovense “AV Musick” quien decide apoyarlos en todo momento, brindando un toque especial y reconociendo al grupo en esa producción que los identifica como los grandes de la ciudad del acero obteniendo como resultado Sold Outs en los bares de esta misma.

 

La agrupación dio de que hablar entre muchos artistas profesionales reconocidos del continente americano tales como “Grupo La Firma”, “Leandro Ríos, “Saul El Jaguar”, “El Recodo”, “Los Recoditos”, “Alfredo Olivas”, “El Komander”, “Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey”, “Los Dos Carnales”, “El Fantasma” entre otros, con los que lograron compartir escenario haciendo retumbar grandes escenarios como lo es el “Domo Care” y distintas ferias tradicionales de diversas ciudades del estado de Coahuila; sin dejar a un lado al ex integrante de la banda los recoditos Luis Ángel “El Flaco” con quien tuvieron la oportunidad de grabar un tema titulado “Y sé que tu” en el año 2021 la cual se encuentra en todas las plataformas musicales actuales dando muy buena respuesta entre los seguidores de ambas agrupaciones.

 

Llamando la atención de la legión del distinguido “Don Servando Cano” que en paz descanse; se dio la oportunidad de ser firmados oficialmente en el presente año “2021” por la disquera reconocida a nivel mundial SERCA MUSIC. 

El grupo CLAVE M sigue esforzándose, ganando el respeto y cariño de todo los Monclovenses, tierra que los vio nacer, seguirán los éxitos y no hay quien los detenga.

Clave M

Clave M e Invitados - Desde El Rancho El Texano ( Video Oficial )

Serca Music Oficial
Clave M e Invitados -  Desde El Rancho El Texano ( Video Oficial )
Clave M e Invitados -  Desde El Rancho El Texano ( Video Oficial )

Clave M e Invitados - Desde El Rancho El Texano ( Video Oficial )

01:22:43
Reproducir video
Clave M -  Si A Mi Me Está Doliendo ( Video Oficial )

Clave M - Si A Mi Me Está Doliendo ( Video Oficial )

03:02
Reproducir video